Instrucciones de colocación

  • Mezcla aleatoriamente piezas de Zellige con diferentes tonos y texturas
  • Utilice cemento cola para baldosas de cerámica.
  • Aplicar en la pared y en la parte posterior de las baldosas Zellige.
  • Puede cortar en ángulo con un disco de diamante.
  • Coloque a mano.
  • Coloque a mano sin dejar junta.
  • Extienda la lechada de cemento líquido.
  • Insista en llenar los espacios entre las baldosas.
  • Retire el exceso de cemento frotando con un paño seco.

Zellige, definición

Los azulejos Zellige se elaboran uno por uno a partir de arcilla natural no refinada extraída de la región de Fez (Marruecos). Esta arcilla se mezcla y se amasa con agua, se moldea a mano, se seca de forma natural y se cuece al horno. Los esmaltes vitrificados se aplican y se funden sobre la base, dando como resultado múltiples tonos semitransparentes, metálicos, nacarados u opacos.
La esencia de Zellige es la irregularidad de la apariencia superficial, el tono, la planicidad, el brillo, la profundidad y el color. Cada baldosa de Zellige es única.

Zellige, mantenimiento

El Zellige esmaltado es de fácil mantenimiento, se limpian como cualquier otra baldosa de arcilla esmaltada.
En cambio, el Zellige “metal” requiere una instalación y mantenimiento especificos. Consulte con nuestro servicio de atención al cliente para obtener más información.

Colocación en el exterior

Los azulejos Zellige, como cualquier otra cerámica esmaltada, no se ven afectados por la exposición solar ni los rayos UV. La calidad del subsuelo y la instalación (utilizando una junta y adhesivo adecuados para uso en exteriores) ayudarán al Zellige con los choques térmicos.
La resistencia a las heladas dependerá de la impermeabilidad de la junta y la estabilidad de la unión entre las baldosas y subsuelo, que evita que el agua se infiltre.

Zellige, instalación

- Antes de la instalación mezcle las baldosas para crear una composición aleatoria y harmoniosa.
- La pared debe estar bien preparada y nivelada antes de colocar el Zellige.
- Aplicar uniformemente adhesivo flexible para cerámica, en la superficie y la parte posterior de la losa. Alternativamente puede fijar el Zellige con silicona
- Coloque las baldosas a mano, sin dejar juntas (borde a borde) y sin usar separadores, equilibrando cada Zellige para buscar la armonía del conjunto.
- Una vez colocadas las baldosas, extienda una lechada de cemento junta, insistiendo con una espátula de goma en rellenar los huecos entre las piezas.
- Después de un breve secado, elimine cuidadosamente el exceso de cemento con una esponja húmeda. Frotando con un paño seco elimine cualquier cemento junta restante.
- El Zellige se corta fácilmente en inglete con un disco diamante (corte húmedo).
- Superficies en contacto directo con agua: piscinas, duchas (paredes y suelos), fuentes, encimeras. Al igual que con cualquier azulejo cerámico esmaltado, el revestimiento de una superficie con zellige no garantiza una total impermeabilización, pudiéndose filtrar humedad por las juntas o irregularidades en la superficie. Es imprescindible impermeabilizar el soporte, tanto en pared como suelo, para garantizar la calidad del resultado final.